Inicio Horarios Contactar

Presentación
Dónde estamos
Historia
Programación 2017-2018
Horarios
Organización
Organigrama
Estadísticas
Presacramental
Censo parroquial
Publicaciones
Enlaces
Noticias

AgendaMostrar agenda completa

En galego

CENSO PARROQUIAL

  Word PDF
Ficha censo parroquial Formato Word (32KB) Formato PDF (103KB)

¿Por qué debo empadronarme?

  • Para no ser un anónimo en tu comunidad parroquial.
  • Para facilitar la organización del trabajo pastoral parroquial y diocesano. ¿Cómo planificar la labor pastoral si no sabemos cuántos somos, de qué edades…? No olvidemos que no todos los vecinos son católicos.
  • Para una atención rápida y eficaz de documentos que puedas necesitar. Si tus datos están informatizados la búsqueda de documentos y su gestión es más rápida y digna.
  • Para saber cuántos y quiénes somos. ¿Qué hacer cuando uno llega solicitando sacramentos u otros servicios si no consta en ningún sitio, ni nunca lo hemos visto? Las cosas se retrasan y uno puede pensar que todo es burocracia, pero es simplemente que no sabemos quiénes somos… ¿Cómo saber cuántas personas son necesarias para una atención digna a una Parroquia, sino sabemos cuántos realmente son católicos?
  • Para dejar constancia para la historia de la vida de la comunidad parroquial de modo fidedigno.
  • Para… hay muchas más razones. Piensa que los archivos de la Iglesia han ayudado a muchas familias a reencontrar a sus antepasados y a solucionar muchos problemas de documentos que de otro modo nunca conocerían o tendrían que dar muchas vueltas para solucionar. Pero la más importante es que SI ERES CREYENTE Y ÉSTA ES TU COMUNIDAD, debes constar como miembro de la misma.

¿Dónde?

  • Cada persona pertenecemos a una comunidad por vivir en su territorio. Otra cosa es a dónde vamos de fin de semana, tenemos el panteón con nuestros difuntos o nos sentimos comunidad. Uno puede celebrar su fe en su parroquia donde siempre se sintió miembro y se siente muy a gusto. Sigue haciéndolo, lo importante es vivir la fe, no los papeles.
  • Pero digamos que, oficialmente, perteneces a aquella parroquia donde vives (tienes tu casa, comes, duermes, resides habitualmente… incluso aún estando censado en otro lugar) y si algún día necesitas algún documento vas a necesitar que esa comunidad lo acredite. Por ello inscríbete en la Parroquia donde vives ahora.

¿Cómo hacerlo?

  • Muy sencillo: Cubriendo la ficha que puedes descargar al principio de la página con todos los datos que se solicitan (los nombres completos, sin siglas ni abreviaturas) y entregándolo en la Parroquia. También puedes enviarlo por correo electrónico o entregarlo en el Templo a alguno de los responsables de la Parroquia (sacerdote o laico).

¿Están seguros mis datos y para qué se van a utilizar?

  • Los ficheros de la Parroquia están en el programa diocesano OMNES que cumple con las máximas medidas de seguridad que la ley exige para este tipo de archivos. Es decir, tantas o más que cualquier entidad de las que tiene datos nuestros de carácter personal.
  • Los datos están protegidos oficialmente por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y la Iglesia sólo hará uso de ellos para su labor pastoral y, siempre, con tu consentimiento de modo que cuando quieras puedes darte de baja sin ningún problema, sólo con avisarnos.

¿Y si me cambio de domicilio?

  • Es aconsejable, y facilita mucho el trabajo, llamarnos o enviar un correo (por supuesto pasar personalmente, si es posible; las máquinas nunca deben eliminar las relaciones personales) manifestando tu cambio de domicilio. Si sigues en la parroquia ya lo tramitamos, y si te vas a otra y tenemos posibilidad, con tu consentimiento, por email notificamos tu alta. Si no tendrías que pasar por tu nueva parroquia a darte de alta (siempre es lo mejor, conocer a tu nuevo párroco y que os conozca)

Si eres creyente no dudes en identificarte como tal en tu Parroquia. Gracias por tu colaboración.

 

www.santiagocaldas.org © 2017 Parroquia de Santiago
Avda. de las Caldas, 28. 32001 Ourense
info@santiagocaldas.org (+34) 988 211 954