Inicio Horarios Contactar

Presentación
Dónde estamos
Historia
Programación 2018-2019
Horarios
Organización
Publicaciones
Enlaces
Noticias
Curso 2018-2019
Curso 2017-2018
Curso 2016-2017
Curso 2015-2016
Curso 2014-2015
Curso 2013-2014
Curso 2012-2013
Curso 2011-2012
Curso 2010-2011
Curso 2009-2010
Curso 2008-2009
Curso 2007-2008
Curso 2006-2007
Curso 2005-2006
Curso 2004-2005
Curso 2003-2004

AgendaMostrar agenda completa

En galego

03/08/2018

EL EQUIPO DE CARITAS PARROQUIAL INFORMA

 

10/07/2018

EL EQUIPO DE CARITAS PARROQUIAL INFORMA

 

29/06/2018

¿SE VA DIOS DE VACACIONES?

Las vacaciones son un tiempo para descansar, desconectar de los problemas, y relajarnos pero podemos tener la tentación de mandar también a Dios de vacaciones.
Las vacaciones son importantes y necesarias: son ocasión para disfrutar de Dios más intensamente, para estar con Él y además estar en familia. No debería haber prisas. Podemos estar juntos; leer el Evangelio; rezar con tranquilidad; dar gracias por este tiempo y por todo lo que Dios nos da.
Es el momento en que, en medio de la naturaleza, descubrimos, una vez más, que somos criaturas, que Dios ha querido darnos esta tierra para que crezcamos en santidad.
El mismo Jesús, cuando sus discípulos llegaban de su misión, posiblemente cansados, les decía: “Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco” (Mc 6, 31)
El verano no es un tiempo para no hacer nada, sino un momento en el que también participamos del descanso de Dios que, al finalizar la creación, vio todo lo que había hecho, y dirigió a la obra de sus manos una mirada llena de gozosa complacencia.
Seguramente planificamos nuestras vacaciones con antelación y con todo detalle pero no pensamos si a dónde vamos podremos ir o no a Misa. En ese caso quizás tendríamos que plantearnos que, si no podemos ir a Misa el domingo, a lo mejor no debemos ir a ese sitio de vacaciones.

PARA PONER EN PRÁCTICA EN VERANO

• Cuando te despiertes por la mañana respira hondo, sonríe, y da un aplauso a Dios. Se lo merece.
• Ríete un poco de todo lo que no funciona a tu alrededor. No merece la pena que te enfades, y además con los enfados no se arregla nada. Cambia el entrecejo por la sonrisa.
• Cuando te encuentres con alguien, ten siempre en la mochila una historia de salvación y de bienaventuranza para contar.
• Crea en torno a ti un espacio ecológico donde se respeten especies tan raras como la reconciliación, la tolerancia, el respeto, la sensibilidad, el cariño.
• Abre tus manos para compartir la vida. Siempre queda algo de fragancia en la mano del que ofrece rosas.
• Apúntate cada día al Evangelio. Procurar dedicar al menos un minuto a leer una frase del Evangelio.
• Entra cada día en la presencia de María y en ella contempla un principio de gozo y plenitud, de belleza y esperanza.
• Sé la expresión viva de la amabilidad de Dios. Regala siempre una sonrisa a quien encuentres en tu camino.
• No comiences la jornada sin tomar conciencia de que Dios está contigo. Y cuando llegue la noche, abandónate en sus brazos.

 

11/06/2018

ENCUENTRO PREBAUTISMAL

El fin de semana de los días 9 y 10 de junio se celebró el Encuentro de Preparación Prebautismal, tanto de las familias de la parroquia de las Caldas como de las Parroquias del Sagrado Corazón, Fátima, San Pío X y Santa Teresita.

Fueron unas reuniones acogedoras, compartiendo vivencias con las parejas y los monitores del encuentro, en torno del Sacramento del Bautismo.

 

08/06/2018

CONFIRMACIONES

El viernes 25 de mayo acudieron la iglesia parroquial de Santiago de As Caldas para recibir el Sacramento de la Confirmación, 30 chicos y chicas de las parroquias de A Ponte, Sta. Cruz, Maside, Cudeiro, Bóveda y O Pino. En la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, D. Leonardo Lemos Montanet, los confirmados presentaron ante la comunidad, como un gesto de la responsabilidad que para ellos supone recibir este sacramento, los compromisos que van a llevar a cabo como cristianos comprometidos con su fe, con la gracia de Dios y la ayuda del Espíritu Santo.

 

04/06/2018

EL EQUIPO DE CARITAS PARROQUIAL INFORMA

 

29/05/2018

ENCUENTRO PREMATRIMONIAL

En la Parroquia de Santiago de las Caldas, se tuvo el encuentro de novios de Prematrimoniales correspondiente al mes de mayo de 2018.

Al Encuentro asistieron 12 parejas de novios,

Fue un encuentro muy emotivo, y las parejas colaboraron mucho, se les vio muy contentos.


03/05/2018

EL EQUIPO DE CARITAS PARROQUIAL INFORMA

 

11/04/2018

EL EQUIPO DE CARITAS PARROQUIAL INFORMA

 

21/03/2018

EL EQUIPO DE CARITAS PARROQUIAL INFORMA

 

15/03/2018

CELEBRACIÓN PENITENCIAL NIÑOS PRIMERA COMUNIÓN

El martes día 13, a las 18:00h, en el Templo, los niños y niñas de Primera Comunión han tenido su primera Celebración Penitencial. Por eso, hoy es un día de fiesta para todos nosotros y de manera especial para todos vosotros. Es un día de fiesta, porque Dios nuestro Padre nos ama tanto que siempre está dispuesto a perdonar todas esas cosas que le ofenden y que nos apartan de su amor y del amor a los demás. Dejémosle que siempre entre en nuestros corazones y que Él nos cambie para que seamos compasivos, como Él lo es con todos nosotros.
Ante un Dios así, lo único que podemos decirle es que estamos dispuestos a cambiar y darle gracias por su amor. Y como señal de agradecimiento por el perdón recibido le dieron gracias y cantaron: "Si la tristeza llega a tu corazón".
No debemos de olvidar algo muy importante, participar en la Eucaristía del Domingo. Y que el Señor, nos enseñe a vivir siempre como hermanos, llenos de su vida, respetando a los demás y haciéndoles vivir felices.
Y para demostrarle a Dios el agradecimiento por el perdón recibido, nos esforzaremos en ser mejores. Y le pedimos que nos conceda: UN CORAZÓN COMPASIVO.

 

14/03/2018

EL EQUIPO DE CARITAS PARROQUIAL INFORMA...

 

07/03/2018

EUCARISTÍA DE PETICIÓN DE PRIMERA COMUNIÓN

El domingo 4 de marzo, (III Domingo de Cuaresma), los niños y niñas de Primera Comunión, acompañados de sus papás, Catequistas, y la Comunidad, pidieron a la Comunidad Parroquial que los admitiera a la Celebración de la Primera Confesión y Eucaristía.
Participaron en la Celebración los niños y los papás: leyendo, presentando los dones (pan y vino),...se destacó la señal de PARKING, en la que la Iglesia, la Comunidad de los Cristianos es un PARKING, donde aparcamos la vida y dónde también nos sentimos acompañados. Y nos recuerda que en este parking, repostamos combustible y reparamos cualquier desperfecto que podamos tener.
Que los papás y tutores, con su testimonio, sean para estos niños\as, ejemplo de Vida Cristiana. Que es centro de toda la Iglesia y de todo Cristiano.
Que la Palabra de Dios, la Eucaristía, la Oración, y el Sacramento del Perdón, pongan a punto nuestro Corazón.
Seamos verdaderos testigos y la Eucaristía del Domingo, nos ayude a retomar fuerzas y ánimo y así poner en marcha nuestro "Corazón Compasivo" y avanzar en el Camino de la Fe.
Y que esta etapa de trabajos en los grupos sinodales, nos ayude a seguir caminando todos juntos, para anunciar el Evangelio de la Fraternidad y la Justicia.

ENCUENTRO INTERPARROQUIAL DE CARITAS

El sábado, 3 de marzo, se celebró en la Parroquia de Santiago de las Caldas, el encuentro de equipos de Cáritas Parroquiales previsto en la programación, con la asistencia de voluntarios de las siguientes parroquias: Sagrado Corazón, Vistahermosa, Fátima, Cristo Rey y Santiago de las Caldas.
Comenzamos orando con una invocación al Espíritu Santo y la oración por los frutos del Sínodo Diocesano.
A continuación don Manuel Rodicio nos presentó “El mensaje de la primera carta de Pedro y el corazón del voluntario de Cáritas”
Compartimos un café al tiempo que intercambiamos opiniones y acciones de nuestra labor.
Finalizamos con una oración: canto, un pasaje de la carta de Pedro y canto, dirigida por Don Bruno, lo mismo que la inicial.
Nos fuimos a nuestros destinos con el propósito de ser compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde.

Les recordamos que en la colecta del Jueves Santo se recogerán las aportaciones del ayuno solidario que estamos realizando en esta Cuaresma y que está destinada a la vivienda de las personas sin recursos: “CON TU AYUDA, NADIE SIN HOGAR”.

 

20/02/2018

EXCURSIÓN A MANZANEDA

En el marco de las distintas actividades que ofrece la Parroquia a los chavales de la Catequesis, el pasado sábado, 17 de los corrientes, tocó visitar Manzaneda.

 

A la expedición asistieron los niños de nuestra Parroquia y algunos de Santa Cruz de Arrabaldo, en total 28. Fueron acompañados por sus catequistas y monitores. Sobran palabras… ¡así nos lo pasamos!

 

15/02/2018

ENCUENTRO PREMATRIMONIAL

Los días 27 y 28 de enero pasado, 16 parejas realizaron el encuentro de novios celebrado en el centro de Santiago de las Caldas.

Felicitarles a todos por su participación y desearles que les sirva de ayuda para su futuro proyecto de familia, teniendo a Cristo como centro de la misma.

Cordiales saludos para todos.

El Equipo de Prematrimoniales de Santiago de las Caldas.

 

02/02/2018

EL EQUIPO DE CARITAS PARROQUIAL INFORMA...

 

30/01/2018

ANIVERSARIO DEL BAUTISMO

Como viene siendo tradición todos los años en la parroquia, en torno a la festividad del día de la Fiesta de las Candelas o día de la Presentación de Jesús en el Templo, (concretamente este año este pasado domingo día 28) se invitó a los padres de los niños y niñas que han sido bautizados el año pasado, para celebrar el “aniversario de su Bautismo”, en la Eucaristía de las 12,30.

Daba gusto ver y oír a los más pequeños sintiéndose como en su casa, aún cuando sus padres estuvieran nerviosos, por si molestaban, y aportando juventud y vida con su participación presencial y activa en la misma.

En la Eucaristía unos padres, en nombre de todos, presentaron a sus hijos al Señor, pidiendo su protección y su ayuda para llevar a cabo su misión de acompañar y ser testigos en la fe de sus hijos.
Su testimonio nos llena de satisfacción y es una esperanza para la Iglesia.

Al final de la misma, se les hizo entrega de un recordatorio por esta fecha.


05/01/2018

EPIFANÍA Y ANUNCIO DE LAS FIESTAS DEL AÑO

Epifanía: Dentro del tiempo de Navidad celebramos la Epifanía, la segunda Navidad, el día en que contemplamos cómo la luz que nace en Belén es luz que alcanza a todos los pueblos de la tierra. El Niño que ha nacido es universal, para todos. Los Magos llegan a ver al Niño, a adorarlo. Ellos son los representantes de quienes no pudimos estar allí ese día. Ellos nos invitan a creer.

ANUNCIO DE LAS FIESTAS DEL AÑO
La gloria del Señor se ha manifestado en Belén
y seguirá manifestándose entre nosotros,
hasta el día de su retorno glorioso.
Por eso os anuncio con gozo, hermanos y hermanas,
que así como nos hemos alegrado en estas fiestas
de la Navidad de nuestro Señor Jesucristo,
nos alegraremos también en la gran celebración pascual
de la Resurrección de nuestro Salvador.
Así, pues, sabed que este año
la ejercitación de la Cuaresma,
que nos prepara para la Pascua,
comenzará el día 14 de febrero, Miércoles de Ceniza,
y del 30 de marzo al 1 de abril celebraremos con fe el Triduo Pascual
de la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesús.
El día 1 de abril será la Pascua,
la fiesta más grande del año.
Y al cabo de cincuenta días,
como culminación de la cincuentena pascual,
el domingo 20 de mayo,
celebraremos la solemnidad de Pentecostés,
el don que Jesús resucitado hace a su Iglesia:
su Espíritu Santo.
Cada domingo nos reuniremos para celebrar la Eucaristía conmemorando la resurrección del Señor,
y veneraremos también la memoria de la Virgen en sus fiestas,
y de tantos hermanos santos y santas
que nos acompañan en nuestro camino.
Y ya al finalizar el año, el día 2 de diciembre,
iniciaremos un nuevo año litúrgico
con la celebración del domingo primero
del Adviento de nuestro Señor Jesucristo.
A él todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

01/01/2018

EL EQUIPO DE CARITAS PARROQUIAL INFORMA...

 

29/12/2017

PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO

Es costumbre al finalizar el año, revisar nuestra vida y plantearnos metas y propósitos para el Año Nuevo. Aunque nos propongamos firmemente llevarlos a cabo y hacer de ellos un verdadero compromiso, a veces se quedan solo en buenas intenciones. Desde aquí queremos compartir algunos propósitos que nos ayuden, sobre todo, a ser mejores cristianos. Se trata de hacer ciertas cosas y dejar de hacer otras. También de asumir ciertas actitudes y dejar de lado otras tantas.

1. Acercarnos más a Dios. Es importante aumentar nuestro tiempo de oración y participar de manera más consciente en los sacramentos.
2. Confiar más en Dios. Si lees la Biblia a diario, escucharás de Dios las palabras que necesitas. No le exijas ni demandes favores, pídele siempre que se haga su voluntad. Este año confía más en Dios, acepta lo que te envía y actúa en consecuencia.
3. Dejar de murmurar y de ver la paja en el ojo ajeno. Casi siempre que nos disgusta algo que vemos que otro hace, es porque en el fondo nos disgusta que nosotros hacemos lo mismo. Hagámonos el propósito de que al sentir la tentación de murmurar, cerrar la boca, ver en nuestro interior y en justicia decidir qué actitud debemos nosotros mismos cambiar, qué debemos dejar de hacer o qué debemos comenzar a hacer.
4. Ser portadores de ayuda y generadores de cambio. A lo largo de este año, hagámonos el firme propósito de que cada vez que algo nos parezca malo, pensemos cómo ayudar para corregirlo o cambiarlo y actuemos en consecuencia. Si nada podemos hacer, mejor no estorbemos.
5. Dejar de ofendernos por todo y de pelear contra todos. Este año hagámonos el propósito de evitar pleitos y riñas. Desarrollemos mejor la virtud de la mansedumbre que nos ayuda a dejar de lado la violencia. Además de vivir en paz con los demás, seremos bienaventurados y heredaremos la tierra que el Señor nos tiene prometida.
6. Ser limpios de corazón. Este año que comienza, comprometámonos a mantener una diversión sana, conversaciones en la línea del respeto y un humor blanco que siempre divierte sin ofender ni contrariar a nadie.
7. Dar más tiempo a nuestra familia. Este año fijemos bien nuestras prioridades: Dios, familia y trabajo. En ese orden. El resto, Dios nos lo dará por añadidura.
8. Disfrutar más la vida que Dios nos da. Ya basta de quejarnos de todo. Es hora de dejar de encontrarle a todo su lado malo. Acepta con gozo todo lo que Dios te da, agradécelo y alaba al Señor por su bondad. Encuentra la mano de Dios en todo lo que tienes. Así viviremos en paz, llenos de gozo y siendo infinitamente agradecidos a nuestro Dios.
9. Ser portadores de la bendición de Dios. Hagámonos el propósito este año de ser portadores de las bendiciones de Dios para los demás: con nuestro tiempo, con nuestra ayuda, con nuestras manos, con nuestros labios y con nuestros bienes materiales.
10. Tener un corazón compasivo. Miremos nuestra realidad con pasión y salgamos al encuentro de los hermanos con entrañas de misericordia para que todo el que se acerque a nosotros se sienta una persona amada por Dios. Y que este estilo de vida se vea reflejado en nuestra participación entusiasta en los grupos sinodales para avivar nuestra fe, acrecentar la comunión y ser portadores de esperanza en medio de tanto individualismo y violencia que degradan la fraternidad.


28/12/2017

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

El próximo domingo 31 de diciembre la Iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia, otra excelente ocasión para destacar la belleza y alegría de la familia cristiana, magníficamente representada por la Familia de Nazaret.

En España, el lema de la jornada este año es "Familia hogar que acoge, acompaña y sana".

En nuestra diócesis, el acto central se celebrará en nuestra Parroquia en una Misa que presidirá nuestro Obispo a las 12:30 horas.

Estáis todos invitados. Os esperamos!!!!!!!

 

23/12/2017

DECÁLOGO PARA REGALAR EN NAVIDAD

Prepara tu regalo. Elígelo con tino. Envuélvelo con mimo. Entrégalo con cariño. El regalo es algo de ti, no sólo algo tuyo.
Regala algo no comprado. Prefiere algo hecho por ti a algo comprado.
Regala palabras personales. Palabras de tu corazón o de la Biblia o de un autor al que admiras.
Regala algo simbólico. Busca algo significativo que hable de ti y de aquel a quien se lo regalas, según la idea que tienes de él, o lo que esperas o piensas o como le ves.
Regala algo que no sirva nada más que para eso: de regalo.
Regala tu presencia. Hazte presente a alguien a quien quieres o a quien lo necesita. Regala presencia, sin ser una carga.
Regálate algo a ti mismo. Quiérete un poco y regálate eso detrás de lo que andas hace tiempo.
Regálate tiempo. Que la prisa y el alboroto no puedan contigo.
Déjate regalar. Recibe los regalos como un don y sé agradecido. No hace falta nada a cambio. Una palabra, una sonrisa, un gesto bastan.
No pretendas comprar a nadie con regalos. Da sin esperar nada a cambio. Regala, no compres.

 

23/12/2017

NAVIDAD

Navidad, tiempo de historias y cuentos, contados a lo largo de los siglos para mantener vivas las tradiciones y el recuerdo, así como para llenar de colorido e imaginación esta época especial para todo el mundo. Muchos son los que en Navidad transforman un poco su vida: hay más solidaridad, rogamos por la paz, nos juntamos en familia y sentimos la presencia de Dios dentro de cada uno.
En Navidad hay muchos símbolos y gestos tradicionales que podemos tener en cuenta y usar en nuestras casas.

Bendición del árbol de Navidad: Aunque hay quien dice que el árbol es un símbolo no cristiano, en el Bendicional encontramos una oración para bendecir árboles de Navidad lo que puede recordarnos que Cristo, nacido por nosotros en Belén, es el verdadero Árbol de la vida.

Bendito seas, Señor y Padre nuestro,
que nos concedes recordar con fe
en estos días de Navidad
los misterios del nacimiento de Jesucristo.
Concédenos, a quienes hemos adornado este árbol
y lo hemos embellecido con luces,
vivir también a la luz
de los ejemplos de la vida santa de tu Hijo
y ser enriquecidos con las virtudes
que resplandecen en su santa infancia.
Gloria a Él por los siglos de los siglos.
Amén

Bendición del Belén: El Belén no debería faltar en ningún hogar. Es el signo más visible de las fiestas de Navidad. Se puede ir montando durante el Adviento y la noche de Nochebuena aprovechar para acostar al Niño en su cuna.

Dios, Padre nuestro: tanto amaste al mundo
que nos has entregado a tu único Hijo Jesús,
nacido de la Virgen María,
para salvarnos y llevarnos a ti.
Te pedimos que, con tu bendición,
estas imágenes del nacimiento
nos ayuden a celebrar la Navidad con alegría
y a ver a Cristo
presente en todos
los que necesitan nuestro amor.
Te lo pedimos en nombre de Jesús
que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén

También los niños pueden hacer una oración ante el Belén:

Jesús, tú has venido a vivir aquí, con nosotros;
tú nos quieres mucho.
Tú estás aquí, muy cerca de nosotros,
con tus padres, con María y con José.
Yo también te quiero,
y quiero amarte más,
y quiero aprender a ser como tú.
Amén

Bendición de la cena de Nochebuena: Al ser una noche especial, la bendición de la mesa podría tener un tono distinto a como se hace diariamente.

Gracias, Padre,
por esta noche de paz,
noche de amor,
que tú nos has dado
al darnos a tu hijo.
Te pedimos que nos bendigas,
que bendigas estos alimentos
que, dados por tu bondad,
vamos a tomar
y bendigas las manos que los prepararon.
Por Cristo, nuestro Señor.
Amén

 

15/12/2017

ANTÍFONAS MAYORES

Durante el Adviento son importantes las llamadas «antífonas de la 0», también llamadas antífonas mayores: breves oraciones dirigidas a Jesucristo que condensan el espíritu del Adviento y la Navidad y se cantan en Vísperas, antes y después del Magnificat desde el 17 hasta el 23 de diciembre.

Son un eco de la profecía de Isaías y todas ellas comienzan por la exclamación admirativa “o” expresando la sorpresa de la Iglesia ante el misterio de un Dios hecho hombre, por lo que dice con asombro “oh” y van seguidas por los títulos divinos del Verbo encarnado.

 

14/12/2017

EL EQUIPO DE CARITAS PARROQUIAL INFORMA...

 

11/12/2017

EL EQUIPO DE CARITAS PARROQUIAL INFORMA...

 

05/12/2017

ADVIENTO

El término Adviento viene del latín “adventus”, es decir, venida. Es un tiempo en el que se debe profundizar en el misterio de nuestra salvación, que se inicia con el nacimiento de Cristo. Tiempo propicio para la oración, de manera particular la oración en familia, recordando que precisamente Jesús quiso nacer en una familia como la nuestra. Tiempo de crecer en la caridad y en el compartir. Tiempo para contar bendiciones y compartirlas. Tiempo fuerte del año litúrgico que debemos preparar con esmero y delicadeza.
Este tiempo de Adviento requiere una respuesta por nuestra parte. El Señor viene, ¿cuál es nuestra postura? ¡Algo tendremos que hacer!

- Colocar en nuestras casas la corona de Adviento, elaborándola en familia e invitando a todos los miembros a que sean parte de ella rezando, encendiendo una vela cada uno de los cuatro domingos y dejando sus peticiones personales.
- Vivir la liturgia de este tiempo con profundidad preparando bien la Palabra de Dios, las oraciones, los momentos de reconciliación y el recuerdo a la Virgen.
- Poner un bonito nacimiento aprovechando para explicar a los niños, a modo de cuento, el relato del nacimiento de Jesús, la llegada de los Magos, la vida en aquellos tiempos.
- Darle otro sentido a nuestras compras navideñas. Comprar con el deseo de compartir con los demás la alegría de dar.

Si tú quieres, puedes vivir un Adviento diferente. Sólo tienes que prepararte para encontrar al Niño que viene. ¿No sabes dónde está? Mira a tu alrededor y verás a personas que conviven contigo diariamente y que te encuentras en la calle, ahí está Él. Entra en la iglesia y verás cómo está presente en los sacramentos que se celebran, sobre todo en la Eucaristía. Reza y descubrirás una paz interior. Es Él que está en ti. Realmente esta Navidad puede ser diferente…Gracias a ti.

 

27/11/2017

ENCUENTRO INTERPARROQUIAL DE CARITAS

El sábado 25 de noviembre, tal como estaba programado, tuvo lugar el encuentro de las Cáritas parroquiales con la asistencia de las siguientes parroquias: San Pío X, Sagrado Corazón, María Auxiliadora, Vistahermosa, Cristo Rey, Fátima, Santiago de las Caldas. Nos acompañaron también dos personas de Cáritas Diocesana.

El objetivo del encuentro era ver qué podemos aportar unos a otros en orden a mejorar la acogida, la atención y compartir experiencias en el acompañamiento, el seguimiento…

Comenzamos rezando la oración por los frutos del Sínodo.
Ya en el trabajo por grupos, intercambiamos experiencias de cómo realizamos la atención primaria: reparto de alimentos, ropero; cómo sensibilizamos a la comunidad, cómo difundimos la labor de Cáritas y también cómo cuidamos la formación.
A continuación, y en asamblea, pusimos en común lo dialogado y compartimos un café y unas pastas.

Finalizamos con una oración, dirigida por Don Bruno que recogía y ponía en manos del Señor el trabajo realizado durante la tarde.

Gracias a todos por vuestra asistencia y participación.

 

20/11/2017

JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

Con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres, que por expreso deseo del papa Francisco se ha celebrado el domingo día 19 de noviembre y que ha tenido como objetivo que en nuestra conciencia se produzca un llamamiento para estar al lado de tantas personas que sufren las muy variadas formas de pobreza que se dan hoy en nuestro mundo, en la parroquia de Santiago de las Caldas, el sábado día 18, se organizó un encuentro con los inmigrantes atendidos por Caritas Parroquial.

Fue una tarde festiva en la que después de la acogida y la oración, los asistentes se presentaron indicando de qué país procedían y cuánto tiempo llevan viviendo entre nosotros. A continuación se compartieron tres testimonios sobre la experiencia que cada uno de ellos vivió a la hora de decidir abandonar su país de origen y viajar miles de kilómetros en busca de una vida mejor y de cómo fue la acogida en Caritas Parroquial. También se visionó un montaje de power-point sobre los países de los participantes en el encuentro (banderas, trajes típicos, música, lugares) y finalmente, ante un café y unas pastas, se tuvo un momento de charla-convivencia en el que ellos se encuentran, hablan de sus países, comparten recuerdos… Un encuentro que sido valorado como muy positivo por parte de todos los asistentes.

Con este mismo motivo, las Eucaristías del domingo día 19 fueron preparadas por el Equipo de Caritas Parroquial, resaltando el mensaje del papa Francisco para esta Jornada cuidando así la dimensión socio-caritativa y recordando tantas circunstancias de pobreza que se dan actualmente en nuestro mundo.

 

10/11/2017

EUCARISTÍA DE PETICIÓN DE CONFIRMACIÓN

El pasado domingo, día 5 de noviembre, los confirmandos de la parroquia de A Ponte se acercaron con ilusión al Templo para pedir a la comunidad ser admitidos para recibir el sacramento de la Confirmación el próximo 25 de mayo.

 

La comunidad acoge la petición, les anima a seguir formándose y ora por ellos.

 

03/11/2017

EL EQUIPO DE CARITAS PARROQUIAL INFORMA...

 

11/10/2017

INICIO DE LOS GRUPOS SINODALES

Los grupos sinodales de nuestra parroquia han comenzado su andadura.

El martes, día 10, se reunían los cuatro primeros grupos para rezar, reflexionar y proponer pistas de futuro en torno al primer tema del Instrumento de trabajo 1: "La parroquia, casa y escuela de comunión abierta a todos".

Después de la oración y de la presentación del tema por parte del asesor, en los grupos se compartió lo que cada uno había reflexionado previamente y se hicieron las propuestas que una vez votadas, se pusieron en común en el pleno.

Gracias a todos por el esfuerzo y la participación y así sigamos haciendo camino sinodal.

 

06/10/2017

EL EQUIPO DE CARITAS PARROQUIAL INFORMA...

 

02/10/2017

INICIO DE CURSO

El curso ya está en marcha y con él el trabajo de los grupos sinodales. El miércoles día 27 de septiembre se reunieron en la Parroquia de Santa Teresita los secretarios y moderadores de los grupos sinodales del Arciprestazgo Ourense-Norte para conocer el Instrumento de trabajo número 1 y la dinámica a seguir en los grupos.

El domingo, día 1 de octubre, en nuestra Parroquia se celebró la Eucaristía de inauguración del curso en la que algunos de los secretarios y moderadores de los grupos sinodales de la Parroquia hicieron la profesión de fe para renovar y consolidar el compromiso bautismal y se comprometieron a participar, animar y acoger con entusiasmo los trabajos de reflexión que ahora comienzan.

Gracias a todos los que ya han dicho SÍ a esta llamada y animamos a los que aún no se han decidido a participar porque esta es una oportunidad que no debemos dejar pasar puesto que caminando juntos es más fácil vivir con alegría el Evangelio, celebrar con gozo la fe y dar testimonio en medio del mundo de lo que creemos y celebramos.

 

19/09/2017

INICIO DE CURSO DE CARITAS PARROQUIAL

El equipo de Cáritas Parroquial, que durante el verano mantuvo su labor asistencial de acogida y distribución de alimentos, comienza ahora el curso en este año sinodal reuniéndose los primeros lunes de cada mes para formarse, planificar acciones, organizarse, revisar tareas… Empieza también el ropero parroquial tanto para recoger como para distribuir.

Seguimos al servicio de la Comunidad Parroquial y contamos con todos vosotros para llevar a cabo la misión que se nos encomienda: animar y coordinar la labor socio-caritativa de la comunidad de Santiago de las Caldas.

Muchas gracias por vuestro apoyo y colaboración.

 

18/09/2017

CURSILLO PREBAUTISMAL

El fin de semana del 9 y 10 de septiembre, se celebró el Encuentro de Preparación Prebautismal en nuestra parroquia de Santiago de las Caldas, tanto de las familias de la parroquia de las Caldas como de las parroquias de Nuestra Señora de Fátima y San Pío X de Mariñamansa.

 

Las parejas, junto con los monitores del encuentro, compartieron vivencias, en torno al Sacramento del Bautismo.

 

14/09/2017

HORARIO DE MISAS HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

 

01/09/2017

EL EQUIPO DE CARITAS PARROQUIAL INFORMA...

 
www.santiagocaldas.org © 2018 Parroquia de Santiago
Avda. de las Caldas, 28. 32001 Ourense
info@santiagocaldas.org (+34) 988 211 954