Inicio Horarios Contactar

Presentación
Dónde estamos
Historia
Programación 2016-2017
Horarios
Organización
Publicaciones
Enlaces
Noticias
Curso 2016-2017
Curso 2015-2016
Curso 2014-2015
Curso 2013-2014
Curso 2012-2013
Curso 2011-2012
Curso 2010-2011
Curso 2009-2010
Curso 2008-2009
Curso 2007-2008
Curso 2006-2007
Curso 2005-2006
Curso 2004-2005
Curso 2003-2004

AgendaMostrar agenda completa

En galego

25/06/2014

EL CONSEJO DE PASTORAL REVISA EL CURSO PASTORAL

Después de que cada uno de los grupos dedicó un tiempo a revisar el curso pastoral que termina, los miembros del Consejo de Pastoral Parroquial se reunieron el día 23 de junio a las 20,30 h para valorar todas las aportaciones que enviaron los grupos.

La valoración es positiva y merece un enorme gracias a cuantos participan en los diferentes grupos parroquiales y dinamizan y empujan los mismos. Queda un esfuerzo por seguir creciendo en comunión interna y con la realidad diocesana así como un dinamismo misionero con nuevo empeño en orden a incorporar a gente joven. La incorporación de niños, padres y jóvenes a la vida parroquial es una asignatura pendiente que reclama afrontar el trabajo pastoral. Así mismo es necesario un replanteamiento dado que muchos grupos son tan poco numerosos que deben plantearse unirse a otros en orden a no multiplicar innecesariamente las tareas, y así mismo flexibilizar los horarios de Catequesis para poder compatibilizar la oferta catequética con los horarios de actividades de los niños.

Un feliz descanso y que empecemos el próximo curso con nuevo ánimo viviendo “Ourense en misión con María”.

FIN DE CURSO DEL EQUIPO DE CARITAS

El día 16 de junio a las 20 h los miembros del Equipo de Caritas Parroquial y algunos colaboradores se reunieron para celebrar el final del curso pastoral 2013-2014.

Comenzó el encuentro con una celebración de la fe y concluyó con una cena compartida en la que no faltó el humor y las actuaciones de los propios voluntarios animando el buen clima y la alegría con que trabajan al servicio de los más pobres.

Múltiples gracias por vuestro trabajo y a seguir, porque el servicio a los pobres no conoce vacaciones.

FIN DE CURSO DEL EQUIPO DE LITURGIA

El día 9 de junio, los miembros del Equipo de Liturgia parroquial, se reunieron para concluir el curso pastoral.

Después de celebrar la fe con la comunidad participando en la Eucaristía parroquial, se compartió una amena cena con gran alegría y colorido.

Gracias por vuestro trabajo y a descansar para volver con ánimos renovados.

 

24/06/2014

ENCUENTRO DE NOVIOS

Los días 21 y 22 de junio se celebró, en el Centro Prematrimonial de Santiago de las Caldas, el encuentro de novios en el que participaron trece parejas de distintas Parroquias de la ciudad.

Animarles a todos ellos a que vivan el sacramento del matrimonio, que en palabras del Papa Francisco es "un largo viaje que no es por partes, que dura toda la vida, y necesitan la ayuda de Jesús para caminar juntos, con confianza, para acogerse, uno al otro cada día, y perdonarse cada día". Felicidades a todos.

 

10/06/2014

CÁRITAS INFORMA

Recordamos que las colectas de las Eucaristías del día 15 de junio, estarán destinadas a Cáritas Diocesana.

Apelamos a vuestra solidaridad, a compartir lo poco que tengamos, a concienciarnos de que Cáritas somos toda la comunidad parroquial.

Seamos responsables de nuestras acciones.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

 

05/06/2014

ENCUENTRO DE CARITAS INTERPARROQUIAL

El sábado, 31 de mayo, tuvo lugar en la Parroquia Santiago de las Caldas el encuentro de las Cáritas interparroquiales de la ciudad. Participamos 23 personas de las Cáritas de: San Pio X, San José de Vistahermosa, Sagrado Corazón, Cristo Rey y Santiago de las Caldas.

Se llevó a cabo la puesta en común del trabajo de formación programado para este curso: “Conocer y profundizar nuestra identidad como voluntarios de Cáritas Parroquiales “, además de repasar el del curso pasado: “Buscamos mejorar la Acogida“.

Hicimos un momento de descanso para compartir un café y confraternizar unos con otros.

Después pusimos en común los resultados del trabajo de grupos donde se valoró la necesidad de la formación y del acompañamiento de los sacerdotes en nuestra labor de voluntarios.

Finalizamos con una oración: La mirada de Jesús y oración del voluntario dirigida por Don Bruno.

Nos despedimos sobre las ocho de la tarde con el deseo de volver a encontrarnos en el próximo curso.

26/05/2014

UNCIÓN DE ENFERMOS COMUNITARIA

21 personas enfermas y ancianas recibieron ayer, en la Comunidad parroquial, la Unción de Enfermos, un Sacramento para pedir a Dios la salud corporal si conviene, el perdón de los pecados y consuelo y fortaleza para llevar el sufrimiento que la enfermedad puede conllevar.

¡Enhorabuena a todos! y que su testimonio ayude a otros a “perder el miedo” a este Sacramento de sanación.

 

30/04/2014

ATRÉVETE A SERVIR

Estamos en tiempo de Pascua, después de haber pasado la Cuaresma, en la que se nos invitaba a “atrevernos a cambiar” dejándonos primerear por Dios que sale a nuestro encuentro, que nos invita a involucrarnos en la misión de llenar el mundo del Evangelio de la alegría, festejando y gozando cada pequeño fruto.

Después hemos vivido la Semana Santa acompañando al Señor, intentando descubrir en profundidad su forma de vivir, de entregarse e incluso de morir. Y hemos celebrado con gran gozo, la gran noche santa, la Vigilia Pascual, anunciando la RESURRECCIÓN de Cristo.

Desde el Equipo de Liturgia, damos las GRACIAS, a todas las personas que han colaborado para poder llevar a cabo las distintas Celebraciones.

¡ATRÉVETE A SERVIR! ¡ALELUYA!

 

12/04/2014

VIACRUCIS PRIMERA COMUNIÓN

El viernes 4 de abril, a las 20:30h, en la Iglesia, tuvo lugar el “Viacrucis” de las Catequistas de Primera Comunión. Fue muy participativo por parte de los niños/as, de Primera Comunión, sus papás y la Comunidad Parroquial.

Los niños/as, han aprendido en esta tarde lo que es un Viacrucis. Les ha gustado participar en él leyendo: las Reflexiones y las Oraciones. Cantando. Al final, han hecho un gesto: un niño llevaba una Paloma (que simboliza el Espíritu Santo, que es la fuerza que Él nos da), y una niña un Corazón, (que simboliza lo más importante que Jesús, nos enseñó, el Amor, el amarnos todos como Él nos lo demostró siempre). Dos cosas muy importantes para nuestra Vida y nuestra Fe. Y dos niñas con unas cartulinas en las que iba la frase: “¡CELEBRA LA VIDA!” (que iba unido a un vídeo con imágenes y música), (en el que se nos decía las cosas importantes que hay en la vida, y por las que hay que luchar siempre, para que el mundo sea mejor).

Hemos recorrido con Jesús, el Camino de la Cruz, para aprender a Amar de verdad como Él nos ama… Sepamos en este tiempo de Cuaresma, que nuestro Amor se traduzca en obras. Y “ATRÉVETE A CAMBIAR”. ¡No dejes sólo a JESÚS!

 

01/04/2014

CURSILLO PREMATRIMONIAL

Los días 22 y 23 de marzo, un nutrido grupo de parejas tuvieron, en los locales de la Parroquia, el Encuentro de Prematrimoniales.

A todos ellos desearles que el Dios del Amor les ayude y guíe en la aventura de caminar juntos por la vida. Enhorabuena y muchas felicidades.

 

24/03/2014

EUCARISTÍA DE ENTREGA DEL CREDO

La comunidad parroquial de Santiago de las Caldas entregó, el pasado 9 de marzo, a los catecúmenos de primer año de Confirmación, el Credo, Símbolo de nuestra fe; que resume toda la historia del amor de Dios.

Ellos lo aceptaron con alegría y esperanza y con el deseo de conocerlo, asumirlo y vivirlo, comprometiéndose a superar las tentaciones que los separan de Dios.

 

 

22/03/2014

CELEBRACIÓN PRIMERA CONFESIÓN

El martes día 18 de marzo, a las 18:00h, los niños/as de Primera Comunión, tuvieron su primera “Celebración Penitencial”, la experiencia gozosa del perdón de Dios. Estuvieron acompañados por sus papás y sus Catequistas.

Cantaron: “Hola Dios”. Se encendió el Cirio Pascual, como presencia luminosa de Jesús, que quiere hacerse presente en la Celebración, para que todos nos “Atrevamos a cambiar”.
Se leyó: “La Parábola del Hijo Pródigo”. (Texto Dialogado. Participaron: 2 niños, una Catequista y el Sacerdote). Para que los niños/as, entendieran que Dios nuestro Padre, nos quiere siempre porque somos sus hijos.

Luego, una Catequista, con el Cirio Pascual, se puso en el centro del Presbiterio y siete niños/as, hicieron una barrera delante del Cirio, que impedía llegar a Dios. Cada uno con un folio, y en ellos iba escrita una actitud de pecado, por la que se pidió perdón de manera comunitaria. Mientras uno de los niños leía la petición de perdón, el que estaba en la cadena rompe el folio y lo tira en una papelera. Al acabar todos, queda despejado delante el Cirio y así, poder llegar a Dios. Cuando se acabaron de Confesar, se invitó a los niños/as, a expresar espontáneamente algunos motivos de “Acción de Gracias”.

Al final, una niña leyó la “Oración de Acción de Gracias”. Y rezamos todos juntos el Padrenuestro.
En este “Sacramento del Perdón”, que han recibido hoy, han visto la Alegría del Perdón, Jesús nos ama, perdona y nuestro corazón crece. Y así, nosotros podamos amar y perdonar a los demás. Y esto, les lleve por el camino de seguir creciendo en su fe y seguir formándose en su Iniciación Cristiana.

 

12/03/2014

CUARESMA

La Cuaresma 2014, junto con el lema: “¡Atrévete a cambiar!”, nos propone un signo para hacer visible esa conversión “Ayuno y Abstinencia Solidarios”

Os invitamos a ser generosos con los que menos tienen: vete reuniendo el fruto de tus privaciones y entrégalo en las cestas de la colecta del Jueves Santo, día del Amor Fraterno, para ayudar al comedor social de Cáritas.

Sed generosos.

Esperamos vuestras aportaciones.

ENCUENTRO INTERPARROQUIAL DE CARITAS

El sábado día 8 de marzo se celebró en la casa parroquial de Santiago de las Caldas, el encuentro de Cáritas Interparroquial en el cual participaron unas 40 personas de las parroquias de: San Pío X, San José de Vistahermosa, Cristo Rey, Santiago de las Caldas, Nª Sª de Fátima y Sagrado Corazón. Nos acompañó José Antonio González García que nos ayudó a profundizar en nuestra identidad de voluntarios con dos reflexiones que tituló: Llamados y enviados.

Disfrutamos de la claridad de la exposición, que a través de un texto de Jeremías, nos recordó que Dios “llama” de una forma libre, gratuita y personal. Y a través de un texto de Lucas fue desgranando la misión, el “envío”.

Toda la reflexión está en conexión con la temática de la formación de este curso: Conocer y profundizar nuestra identidad como voluntarios de Cáritas Parroquiales.

 

05/03/2014

EUCARISTÍA PETICIÓN DE PRIMERA COMUNIÓN

El domingo, 23 de febrero, VII Domingo del Tiempo Ordinario, en la celebración de las 12:30 h, los niños y niñas de Primera Comunión, tuvieron su Eucaristía de “Petición de Primera Comunión”.

Convocados por Jesús y en este año de la “Nueva Evangelización”, en la que se nos propone de manera especial “Hacer nuevas todas las cosas”, los niños y niñas, le han pedido a la Comunidad el ser acogidos, para recibir en este curso dos Sacramentos más en su crecer en la fe: la Penitencia y la Eucaristía. Y además de ser una gran alegría para ellos dar este paso, le han dicho a Jesús que están aquí para comprometerse y nunca dejar de participar en la Eucaristía de los domingos y así poder seguir creciendo en su Iniciación Cristiana.

Los niños y niñas fueron muy participativos en toda la celebración: leyendo, contestando y cantando con gestos. Disfrutaron mucho. Al final, se les entregó un recordatorio con las contestaciones de la Eucaristía.

 

04/02/2014

FIESTA DE LAS CANDELAS

El domingo día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, se celebró a las 12:30 la eucaristía de Aniversario del Bautismo. Un grupo de padres junto con sus hijos participaron de manera activa en la misma y se comprometieron a seguir siendo transmisores de la fe con el testimonio de sus vidas.

Enhorabuena a todos y que el Señor sea la Luz de nuestras vidas.

 

28/01/2014

EUCARISTÍA DE CATEQUESIS DE SEGUNDO EN CASA

El domingo, 26 de enero, a las 12,30 h, los niños y niñas de 2º de Catequesis en Casa celebraron la Eucaristía con toda la comunidad parroquial.

La iniciaron caminando detrás de la Cruz, que es el signo de todo cristiano y desde donde Jesús nos invita a “hacer nuevas todas las cosas”.

En este año de la Nueva Evangelización, y como recuerdo de nuestro Bautismo, antes de proclamar los artículos del Credo, dado que se celebraba la Jornada de la Infancia Misionera, a cinco niños se les fue encendiendo una vela de diferente color para tener presentes a todos los niños del mundo.

En el momento de la Comunión, se les invitó a acercarse a recibir la bendición con los brazos cruzados sobre el pecho.

Al terminar se les entregó el folleto: “Las oraciones del cristiano II”.

 

27/01/2014

CAMPAÑA DE NAVIDAD DE CARITAS 2013

DONACIONES EN ALIMENTOS
FAMILIAS DE LA PARROQUIA ..........................392 kg
BANCO DE ALIMENTOS DE OURENSE......3.124 kg
PARROQUIA SAN MIGUEL DO CAMPO...........115 kg
NIÑOS DE CATEQUESIS....................................132 kg
ASOCIACIÓN AMENCER................................ 1.100 kg
TOTAL................................................................ 4.800 kg

DONACIONES EN DINERO........................ 14.200,00 €

FAMILIAS ATENDIDAS............................................. 113
PERSONAS ATENDIDAS........................................ 341

GRACIAS POR AYUDAR A QUE AYUDEMOS

Los datos son siempre fríos, pero con ellos queremos expresar nuestras más sinceras gracias a todos los que han colaborado en la campaña haciendo posible que en muchos hogares se pudiese vivir " la NAVIDAD"

El plan de Dios sobre las personas es: que sepamos compartir, ponernos en lugar del otro, imitar los valores del Evangelio. Hermanos, estamos en el camino.

Gracias a vosotros, Jesús se hizo presente en muchos hogares.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN

20/01/2014

EUCARISTÍA DE CATEQUESIS DE PRIMERO EN CASA

El día 19 de enero a las 12,30 horas, los niños y niñas de Primero de Catequesis en Casa pidieron a la comunidad parroquial que los admitiera a la Catequesis.

Iniciaron la Eucaristía caminando detrás de la Cruz expresando así que son cristianos y antes de la Profesión de Fe se acercaron a la Pila Bautismal, mojaron los dedos en el agua e hicieron la Señal de la Cruz.

En la Comunión se les invitó a acercarse a recibir la bendición con los brazos cruzados sobre el pecho.

Al terminar la celebración se les entregó el folleto “Las oraciones del cristiano I”.

 

15/01/2014

ENCUENTRO INMIGRANTES

El día 14 de enero del 2014, en la Parroquia de Santiago de las Caldas, tuvo lugar el encuentro entre Cáritas parroquial y los inmigrantes, como es habitual todos los años.
Nos reunimos 55 personas adultas de diferentes países. Asistieron también 20 niños, tenemos dos personas – a las que agradecemos su colaboración – que se ocupan de los niños con distintas actividades lúdicas y con la merienda correspondiente.

Fue una tarde de encuentro, de intercambio de experiencias, de alegría por compartir juntos: diálogo, cercanía y unos pinchitos (había alimentos típicos de diferentes países que aportaron algunos asistentes) . Todo esto nos ayuda a conocernos, conocen a los que les acogen, a los que colaboran en la distribución (ropa o alimentos) pero no a los demás que trabajan en toda esta labor parroquial.

La valoración del encuentro es muy positiva, incluida la de los niños.

HASTA EL PRÓXIMO AÑO

 

20/12/2013

INFORMAR PARA CRECER EN COMUNIÓN

En la primera semana de Adviento, las Visitadoras parroquiales hicieron llegar a los buzones de los hogares de nuestra Parroquia la felicitación navideña y un nuevo número de la revista “Parroquia en Camiño”. A través de ella, el Equipo de Caritas Parroquial informa de todas las actividades realizadas durante el año gracias a la colaboración de la comunidad parroquial y las entidades colaboradoras. Durante el año se distribuyeron 40.609,7 kilos de alimentos y se invirtieron 18.663,42 € en ayuda a personas en situación de necesidad.

Todo ello es fruto de la generosa colaboración de todos y del trabajo impagable de los voluntarios. Si todos colaboramos, todos tenemos derecho a la información más sencilla y clara posible para conocer lo que se hace con nuestras aportaciones, este es el objetivo de esta publicación. Ahora se invita a todos a colaborar un año más en la Campaña de Navidad. ¡Gracias, muchas gracias a todos!

LA FIESTA DE LA FRATERNIDAD

El día 18 de diciembre nos reunimos 80 personas de los diferentes grupos de la Parroquia para dar gracias a Dios por el trimestre que se acaba y celebrar juntos la alegría de sentirnos una familia unida por los lazos de la fe.

A las 19 h comenzó el encuentro con la Oración de Vísperas en el Templo parroquial. La celebración, preparada por el Equipo de Liturgia y animada por el Coro parroquial, fue de una gran belleza y clima de oración. Luego en el salón parroquial nos esperaba la fiesta preparada por el Equipo de Catequistas de preparación a la Primera Comunión. Un sencillo ágape y la creatividad de miembros de diferentes grupos que nos hicieron disfrutar: Una tabla de gimnasia, la actuación de los jóvenes con canciones del momento, la Coral Parroquial y la actuación estelar de ABBA (ya tienen club de fans). Luego siguió un momento de fiesta animada por todos con canciones populares y gran alegría.

Gracias a todos los que, con trabajo generoso, nos habéis regalado este momento de gozo.

GENEROSIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

La Campaña de Navidad está poniendo de manifiesto, un año más, la generosidad de los creyentes de nuestra comunidad. Ya se han recaudado más de nueve mil euros y el grupo de voluntarios se tiene que multiplicar para recoger, contabilizar y distribuir los alimentos donados para que a nadie falte lo imprescindible en estos días.

¡Que Dios os bendiga a todos y la fe nos siga alentando para construir un mundo más justo y habitable!

LOS NIÑOS PARTICIPAN EN LA VIDA DIOCESANA

El día 15 de diciembre, tercer domingo de Adviento, un grupo de Catequistas, educadores, niños y padres se dirigían a la Santa Iglesia Catedral para participar en el celebración de la bendición de la imagen del Niño Jesús por nuestro pastor y Obispo Dn. Leonardo.

Luego, el día 17 se unieron al grupo del Movimiento Scout en Santa María Nai para participar en la celebración de la “Luz de la Paz de Belén” y traerla hasta nuestra Parroquia donde el domingo 22 la distribuiremos a todos los feligreses que la deseen para que ilumine sus hogares la noche de Navidad.

A todos os deseamos una muy Feliz Navidad.

 

26/11/2013

CÁRITAS INFORMA

La tarde del día 16 de noviembre del 2013 nos reunimos, en la Parroquia de Santiago de las Caldas, 35 personas de las Cáritas Parroquiales de: S. Pío X, Cristo Rey, Nª Sª de Fátima, Sagrado Corazón, San José de Vistahermosa y Santiago de las Caldas. Nos acompañó Dña. Patricia de Cáritas Diocesana.
El tema del encuentro: Repercusiones de la pobreza en la vida familiar. Lo presentó Don Carlos González Prieto, Director del COF.
Después de un trabajo de grupos, en el que fuimos descubriendo cómo la pobreza puede ser fuente de conflictos familiares y cómo los conflictos familiares pueden ser fuente de pobreza, Don Carlos fue iluminando la puesta en común invitándonos a tomar conciencia de la necesidad de hacer presente el amor de Dios en la cercanía solidaria a las personas.
Nos brindó la oportunidad de acudir al COF ante cualquier duda en nuestro trabajo.

Aprovechamos esta oportunidad para recordaros la “Campaña de Navidad”.
Necesitamos vuestro apoyo, vuestra oración y también vuestros donativos.
Los más desfavorecidos necesitan integrarse en la sociedad, pero antes de hablarles de promoción, de integración, de proyectos… necesitan comer y alimentar a sus hijos.
En estas fechas es todavía más doloroso carecer de lo indispensable. Esperamos que este Adviento, en el que Jesús viene para “hacer nuevas todas las cosas”, nos haga más generosos y solidarios.

GRACIAS DE ANTEMANO

19/11/2013

MISA CATEQUISTAS PRIMERA COMUNIÓN

El domingo día 10 de noviembre a las 12,30 h, las Catequistas de Primera Comunión celebraron la Eucaristía acompañadas de la Comunidad Parroquial y en la cual participaron los niños y niñas de Primera Comunión y sus padres que se siguen implicando en su proceso catequético.

Los niños y niñas fueron participativos leyendo la oración de los fieles, en la presentación de los dones y en los cantos haciendo los gestos y cantando: “Hola Dios”, “Santo”, “Paz en el cielo”, “Mi Dios está vivo”…

Se les resaltó en esta celebración que Dios no es un ídolo que domine y engañe, sino Alguien que nos da la vida generosa y abundante, Alguien que HACE NUEVAS TODAS LAS COSAS.

Que esta celebración de la Eucaristía dominical sea para estos niños y niñas escuela y alimento en su fe.

 

12/11/2013

POCOS PERO BIEN UNIDOS

En la tarde lluviosa del día 9 de noviembre nos desplazamos un grupo de 7 jóvenes y 3 animadores a la Parroquia de San Miguel do Campo, para celebrar el Magosto. Al llegar nos instalamos en la Casa Parroquial y, aprovechando una pausa de la lluvia, fuimos dando un paseo hasta la capilla de la “Virxen do Carpazal”, venerada en esta Parroquia. Luego el volver, hicimos un momento de oración y preparamos la Misa del domingo. A continuación preparamos la cena, hicimos juegos y… la tentación nos llevó a la fiesta a Sabadelle. Después de dormir un poco, participamos en la Misa parroquial. Luego hicimos el churrasco y el magosto, recogimos la casa, otro paseo por los alrededores en un día soleado y regresamos a casa. No fuimos muchos, pero lo pasamos genial.

DIGNIFICAR LA LITURGIA PARROQUIAL

Unas 70 personas nos reunimos en el Templo parroquial el día 7 de noviembre, convocados por el Equipo de Liturgia parroquial con el objetivo de poner en marcha una de las acciones de la programación diocesana: “dignificar las celebraciones litúrgicas”.

Juntos hemos reflexionado sobre aspectos de la vida litúrgica de la Parroquia y aspectos para una mejor participación y vivencia: Situarnos juntos, cuidar el silencio y el orden, cuidar el canto… son elementos que nos ayudarán a vivir con mayor profundidad y crear un clima que haga que nuestras celebraciones sean evangelizadoras.

PARROQUIA Y NUEVA EVANGELIZACIÓN

El día 6 de noviembre nos reunimos 42 personas que colaboramos en la Parroquia en diferentes grupos para reflexionar juntos sobre la Parroquia y la Nueva Evangelización. En un mundo secularizado como el nuestro la misión de la Parroquia sigue siendo la misma: Evangelizar. Pero el modo de hacerlo reclama un espíritu y actitud nuevos. Necesitamos conversión personal y de estructuras. Tiempos nuevos requieren indudablemente estilos nuevos, pero sobre todo un espíritu nuevo.

Comenzamos con un momento de oración disponiéndonos para ello con la audición de la canción de Ricardo Cantalapiedra, “La casa de mi amigo” y la reflexión sobre Hch.4,22 para concluir con la oración por mi comunidad. Luego, tras una breve introducción, en la que se nos presentó el ambiente actual, pasamos a los grupos para juntos buscar caminos para poner a la comunidad en dirección hacia la Nueva Evangelización. Descubrimos cómo la superación del individualismo y la opción por el testimonio comunitario, la formación de agentes, unas celebraciones más vivas, por ello más racionalizadas y participadas por todos, el testimonio de la solidaridad… son los caminos trillados que hemos de recorrer con un espíritu nuevo y en comunión con la Iglesia diocesana.

 

07/10/2013

CARITAS PARROQUIAL

En este nuevo comienzo de curso pastoral el equipo de Caritas, en nombre de toda la comunidad parroquial de Santiago de las Caldas, os invita y anima a colaborar y a compartir lo poco o mucho que tenemos con los que no tienen nada ( es muy triste oir: “ mamá, ¿mañana tenemos leche para desayunar? “).

La tan nombrada crisis, el paro, las injusticias, la explotación… hacen que cada día sean más las familias necesitadas. Y no aparecen con el nuevo curso pastoral, estuvieron ahí ya todo el verano, no pueden coger vacaciones.

Tenemos abierto el ropero parroquial desde el 4-09-13 para adaptar la recogida al comienzo del curso escolar. Recordarles que solo se recoge y se entrega ropa a las personas que viven en la Parroquia. Que tiene que entregarse ropa en buenas condiciones (lo que no vale para mí, no vale para el otro, “el hermano”). Respetar horarios y fechas de recogida y de entrega (los voluntarios no pueden disponer de las 24 horas del día para estar a nuestra disposición porque tienen también vida propia).

Contamos con vuestra ayuda, vuestra generosidad y vuestra colaboración para llevar a cabo la misión que se nos encomendó, pero recordad siempre que:

CARITAS SOMOS TODA LA COMUNIDAD PARROQUIAL

20/09/2013

INICIO DEL NUEVO CURSO

El día 7 de octubre comienzan las actividades del nuevo curso pastoral de todos los grupos.

Martes 1: Reunión del Consejo de Pastoral Parroquial.

Viernes 4: Comienza la devoción de los Primeros Viernes, todos los enfermos o personas que no pueden salir de sus casas y deseen comulgar, que nos avisen.

Sábado 5: Aniversarios comunitarios a las 19,00 h.

Domingo 6: Inauguración del curso pastoral.

Lunes 7: A las 16,30 h o a las 18,30 h, inicio de la Catequesis de Poscomunión (según el horario elegido) y a las 20,30 h, reunión de padres de niños de 1º de Catequesis en Casa.

Martes 8: A las 18,00 h se inicia la Catequesis de tercer año de preparación a la Primera Comunión (los del sábado comienzan el día 19 dado que el 12 es festivo). A las 10,00 h se inicia la oración de Laudes y adoración del Santísimo en el Templo.

Miércoles 9: A las 20,30 h reunión de padres de niños de 2º de Catequesis en Casa.

Jueves 10: A las 10,00 h, Laudes y adoración del Santísimo en el Templo, a las 17,00 h reunión del grupo de Legión de María y a las 20,30 h Exposición del Santísimo.

ENCUENTRO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE PROGRAMACIÓN

El martes 17 y miércoles 18 pasados a las 20,30 h nos reunimos en el Salón Parroquial los responsables de grupos y algunos miembros de los mismos que desearon participar para conocer el Proyecto de Programación Pastoral Parroquial 2013-2014.

Tras la oración, el primer día se enmarcó el Proyecto dentro de la Pastoral Diocesana, de modo que colaboremos a su puesta en marcha y luego se presentaron las acciones referidas a la Formación en la fe. Unas comunes para todos los grupos y miembros de la Parroquia y otras propias de cada grupo. En la segunda sesión, conocimos las propuestas a nivel de Liturgia, Caridad y servicio de la comunión.

Ahora queda hasta el día 27 tiempo para que los diferentes grupos estudien el Proyecto y hagan todas aquellas propuestas o correcciones que consideren oportuno de modo que, en la reunión del Consejo de Pastoral Parroquial del 1 de octubre, se apruebe la Programación Pastoral de este curso.

 

30/08/2013

ARRANCANDO LOS MOTORES...

El mes de Agosto toca a su fin y ya está todo preparado para el comienzo del curso 2013-2014.

Como lectura de fin de verano, puedes irle echando un ojo al borrador de la nueva programación pastoral (pincha aquí). ¡Seguro que hay algún grupo o actividad que te interesa!

A lo largo del próximo mes de Septiembre, los distintos grupos trabajarán sobre él y realizarán las aportaciones que consideren oportunas para que finalmente el Consejo de Pastoral Parroquial lleve a a cabo su aprobación en su reunión del día 1 de Octubre.

 

28/08/2013

NUEVO HORARIO DE MISAS

El domingo, día 1 de septiembre entra en vigor el nuevo horario de Misas que afecta a los domingos y festivos.

Durante la semana el horario es el habitual, es decir, por la mañana a las 11,30 h, excepto el miércoles que es a las 10,00 h, y por la tarde a las 20,00 h, hasta el cambio de hora que pasará a las 19,00 h.

Los domingos y festivos, por la mañana hay Misa a las 10,00 h, a las 11,00 h y a las 12,30 h y por la tarde será a las 20,00 h, hasta el cambio de hora que pasará a las 19,00 h.

 
www.santiagocaldas.org © 2016 Parroquia de Santiago
Avda. de las Caldas, 28. 32001 Ourense
info@santiagocaldas.org (+34) 988 211 954