Inicio Horarios Contactar

Presentación
Dónde estamos
Historia
Programación 2017-2018
Horarios
Organización
Publicaciones
Enlaces
Noticias
Curso 2017-2018
Curso 2016-2017
Curso 2015-2016
Curso 2014-2015
Curso 2013-2014
Curso 2012-2013
Curso 2011-2012
Curso 2010-2011
Curso 2009-2010
Curso 2008-2009
Curso 2007-2008
Curso 2006-2007
Curso 2005-2006
Curso 2004-2005
Curso 2003-2004

AgendaMostrar agenda completa

En galego

04/05/2006

CONVIVENCIA DE CONFIRMANDOS

Los días 6 y 7 de Mayo tuvo lugar en el albergue de los Salesianos en Allariz la convivencia de confirmandos del Arciprestazgo Ourense-Norte. Asistieron 31 jóvenes, 6 monitores y 2 sacerdotes. Se trató el tema de bullying (problema que les afecta directamente, pero dándole un enfoque cristiano), hubo visita a las clarisas y a Valverde, donde se tuvo una eucaristía con los enfermos; además se jugó y bailó, se hizo un rastreo por Allariz... En fin, dos días de convivencia, amistad, risas y oración, porque en medio de todo ello estaba el mejor amigo, Jesús, que el 3 de Junio les envió el Espíritu Santo.

 

04/12/2005

MAGOSTO M.J.A.C. Y H.O.A.C.

Durante los días 19 y 20 de Noviembre los jóvenes del M.J.A.C. de la parroquia se fueron de Magosto. Como ya viene siendo tradición el lugar escogido fue Carracedo (A Peroxa).

Salimos el sábado 19, a eso de las cuatro de la tarde. Este año se apuntaron muchos de los "nuevos" por lo que al final estaban casi 35 personas para cenar y dormir esa noche, todo un récord que esperamos que tenga continuidad.

Lo primero, lo de siempre, limpiar a fondo toda la casa, por cierto, este año nos enteramos de una cosa nueva: Según un estudio de una prestigiosa institución, los murciélagos de la sala oscura, vuelan en zig zag por un motivo: son los de Bacardi... y claro, ya se sabe, hay que hacer imagen de marca.

Por la noche después de cenar hubo tiempo para todo, ya que más de uno no usó el saco más que para ocupar sitio; aunque por la contra otros estuvieron buscándolo toda la noche; cosas de la "Santa Compaña".

Esta vez como había muchos chavales que participaban por primera vez, incluido nuestro nuestro nuevo "joven" D. Javier, les tocó a ellos "sufrir" los castigos en forma de juegos que los "viejos" habían maquinado por la tarde. Al final nos lo pasamos todos muy bien y fuimos despertados por el "canto del Gallo".

Por la mañana, la historia de siempre; ojeras gigantescas, pelos locos, voces celestiales... Desayuno rápido y poco a poco van llegando los otros participantes del fin de semana, nuestros "mayores" de la H.O.A.C., a los que se veía mucho más frescos y con mejor carita...

Después de asistir a la demostración de una vital prueba científica (nunca mezcléis Mentos con Coca-Cola), colaboramos en la celebración de la Eucaristía en el templo parroquial.

Al acabar la Eucaristía nos sentamos todos juntos a disfrutar de una fantástica comida preparada por los integrantes de la H.O.A.C., que se encargaron de servir a todos. Aunque parezca increíble, cada año logran mejorar al anterior, sobre todo en calidad, ya que tanto el churrasco como los postres, no desmerecían a ningún restaurante de cinco tenedores (y cuatro cuchillos). Enhorabuena a l@s cociner@s.

Después, en la sobremesa vino probablemente lo mejor de todo el fin de semana; aprovechando la presencia de dos gaiteros de lujo, hubo un gran momento de intercambio y entendimiento entre todos, para que luego digan que los jóvenes y jovencitos no son capaces de pasárselo bien juntos; música, canciones, cuentos...

En fin, que a eso de las seis de la tarde, aunque el cuerpo pedía mas, hubo que empezar a retirarse ya que algunos de los jóvenes aun tenían que hacer kilómetros para irse a sus centros de estudios.

FIESTA DE MAGOSTO DE LOS NIÑOS

El pasado día 19 de Noviembre los niños de 4º, 5º y 6º de catequesis de la parroquia, y los niños de Junior de toda la diócesis se fueron de magosto hasta el Seminario Menor.

Aunque el tiempo amenazaba con no dejarnos muchas alegrías, si nos permitió llegar a destino sin mojarnos en exceso.

Una vez allí hasta la hora de comer nos lo pasamos de miedo jugando a todo tipo de juegos; como al fútbol, al pañuelo, a la comba..

A la hora de la comida, todos juntos, compartimos lo que traíamos para comer. Después de comer asamos las castañas que traíamos y de paso, nos maquillamos adecuadamente como exigía la ocasión (para disgusto de muchas madres y lavadoras).

El regreso fue bastante rápido a pesar de que ya veníamos rendidos de tanta actividad. Ahora tocaba ducha y estropajo, ja ja ja...

 

31/10/2005

ENCUENTRO DE FORMACIÓN INTERGRUPAL

Durante los días 24 y 25 del pasado mes de Octubre se celebró el primer encuentro de formación intergrupal de este curso en la casa parroquial, sobre el tema "El Apocalipsis", con ponencia de D. Manuel Rodicio Pozo y al cual asistieron una media de 40 personas.

El encuentro se desarrolló mediante una exposición del tema y un trabajo de grupos, para finalizar con la puesta en común y una oración.

 

"FE Y CULTURA" CON LA H.O.A.C.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (H.O.A.C.) organizó un cursillo con el título "Fe y Cultura" durante los días 15 y 16 de Octubre, al cual asistieron militantes del Movimiento de Ourense y Vigo y algunos simpatizantes invitados.

El cursillo fue dirigido por Ángel, un militante de Zaragoza, quien desarrolló varias ponencias y un trabajo de grupos. Se compartió la comida y la cena y se finalizó asistiendo a la celebración de la eucaristía en la parroquia.

COMENZARON LOS CURSOS BÍBLICOS

El pasado 6 de Octubre tuvo lugar el encuentro de presentación de los cursos bíblicos en la parroquia.

El ponente fue D. Manuel Rodicio Pozo, experto en biblia y actual delegado diocesano de misiones, quien hizo una introducción al tema que se tratará este curso: "Cartas de San Pablo a los Corintios y los Tesalonicenses" ; utilizando materiales de la Casa de la Biblia y una presentación en Power Point.

Al encuentro asistieron 58 personas, que continuarán el curso en sus respectivos grupos.

 

08/10/2005

INICIO DE CURSO

El nuevo curso comienza y con él lo hacen también los trabajos en la parroquia.

Uno de ellos ha sido la preparación y el doblado de la revista parroquial "Parroquia en Camiño", que las visitadoras se encargarán de distribuir por toda la parroquia durante la primera semana de Octubre.

En la revista, que se puede descargar en la sección de publicaciones, se incluyen todas las actividades que se realizarán, los horarios de catequesis, de reuniones de grupo y una invitación a todos a participar. Hay sitio para todos, y toda colaboración, por pequeña que sea, es bien recibida.

Agradecemos que cada cual facilite el trabajo de las visitadoras en lo que pueda, dado que es una tarea difícil. Simplemente abriendo la puerta del portal ya estamos colaborando.

El día 2 de Octubre a las 12 de la mañana se celebró la eucaristía de inauguración del curso 2005-2006. Este año contamos con un nuevo vicario parroquial, D. Javier Arce Rodríguez, que sustituye a D. Paco Pernas, que este curso estará en Roma completando sus estudios.

Empecemos con ganas, porque hay mucho trabajo por hacer.

 
www.santiagocaldas.org © 2017 Parroquia de Santiago
Avda. de las Caldas, 28. 32001 Ourense
info@santiagocaldas.org (+34) 988 211 954